12 de junio de 2013

DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL


el mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices
Oscar Wilde


       Su preocupación no es conseguir ese balón de fútbol o esa última muñeca para su cumpleaños. Tampoco les preocupa si gana o pierde su equipo de fútbol favorito, o si ya han salido los cromos de tal o cual serie de moda..

       Para ellos.., yo los llamo niños olvidados, su mayor pesar es si podrán llevar a casa su peleada aportación diaria o si podrán comer ese día.

       En la escuela tampoco se les hecha mucho de menos porque ya están acostumbrados. Son niños que en el peor de los casos se ven abocados a la prostitución, que desgastan sus manos día a día rebuscando entre las basuras de inmundos vertederos, que destrozan su vida escarbando la tierra de las minas o  que trabajan en fábricas hasta doce horas haciendo los balones o deportivas para los privilegiados niños del "primer mundo".

       En qué clase de mundo enfermo vivimos que permite que sus niños estén expuestos a tremendos peligros y enfermedades, privados del sano juego y la necesaria alegría en una edad en la que la única opción debería ser LA ESCUELA?
      Son niños esclavos en pleno siglo XXI, y aunque son muchos los esfuerzos por erradicar al menos las peores formas de explotación infantil, aún nos queda un camino muy largo por recorrer.

Os dejo algunos videos bastante gráficos del calvario y sacrificio de estos "niños olvidados".


                        
                        






1 comentario:

  1. A una edad donde deberían ir creciendo como personas, relacionarse con sus iguales, jugar, soñar… vivir en definitiva en esa maravillosa edad, lo único que ven estos niños es su propio desaliento, junto con el egoísmo, la cobardía,la sinrazón de los mayores… muy buena entrada Ana, tú siempre recordándonos que debemos luchar por una sociedad más justa y que otro futuro es posible….

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....