21 de junio de 2013

DÍA DE LA MÚSICA


Hoy se celebra el Día de la Música.

La música es quizás una de las formas más admirables de expresión, de comunicación, que poseemos. 
Cuando escuchamos, que no cuando oímos, una canción, una pieza musical, se movilizan en todos nosotros ideas y sentimientos, recuerdos, diferentes estados de bienestar... ¡qué os podemos contar a todos vosotros!
Iniciada en Francia en 1982 como “Fiesta de la Música” e instituida como celebración europea en 1985 (Año Europeo de la Música), cada solsticio de verano, el 21 de junio, la Unión Europea celebra una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos, el trasvase musical de unos territorios a otros.
Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

De entre todas las canciones que podríamos publicar hoy, hemos elegido una de Silvio Rodriguez, versionada por Alejo Stivel y que es especialmente reivindicativa.Y ¿por qué? Recogemos textualmente las palabras del autor de esta versión...

Utilizar esta maravillosa canción de amor (o desamor) para intentar sensibilizar a esta señora y sus socios de que ese no es el camino.
Que los recortes y el hambre no nos sacarán de esto.
Podéis llamarlo utopía.
Quizás.
Pero qué sería de nosotros sin las utopías.
#alejostivelojalá

Lee el texto completo en Ojalá, Angela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....