A unos 600 km sobre nuestros pasos se encuentra el telescopio Hubble, cada 96 minutos aproximadamente completa una vuelta para dejarnos en una imagen, en mil imágenes, un hola y un adiós, como si fuera un cálido café de tarde con las prisas de las horas que caducan en ese mismo instante.
Pero deja señales, en las estaciones capaces de mirar, descodificar y comprender su último significado.
El 24 de abril de 1990 conjuntamente NASA y ESA, agencias espaciales norteamericana y europea respectivamente, lanzaron al espacio sus ojos para ver más clara y nitidamente qué había, qué ocurría, más allá de nosotros mismos, con la esperanza de comprender el origen, la evolución y el destino de este único mundo que tenemos, aunque a veces solo les interesa tener y no detenerse a comprender; observar y callar; plasmar y respirar; escuchar y anotar; seguir y no rendir.
La galaxia del sombrero |
Este año se cumple pues el 25 aniversario de este, en sus inicios, miope telescopio.
Por este motivo se publican miles de fotos que vuelta a vuelta ha ido recogiendo, dejándonos a unos la capacidad de admirar, y a otros el último fin, la única finalidad, de dar respuestas incluso a preguntas que nunca se plantearon.
En los siguientes enlaces tenéis más imágenes e información, de algo que trasciende, crece, y nos deja al filo de las palabras de Benedetti... no sé bien cuál de las dos:
"cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo"
"cuando teníamos todas las respuestas, nos cambiaron todas las preguntas"
Universo profundo |
Galería de imágenes del Hubble: enlace
Hubble 25 imágenes: enlace
National Geographic Hubble: enlace
Ode to Hubble: vídeos españoles que ganan el concurso, enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....