27 de octubre de 2014

Ecoescuelas: Almería, paraiso natural

Dentro del Programa de Ecoescuelas, tiene un papel destacado el conocimiento de nuestro entorno, tanto lejano como cercano, todo lo que constituye por tanto nuestro Patrimonio Natural.

La provincia de Almería destaca por si sola, sin necesidad de propagar a los cuatro vientos sus indiscutibles encantos tanto geológicos como biológicos, u otros los cuáles hoy no glosaremos.

Es por tanto nuestro derecho y deber, dar a conocer y conocer... este paraiso natural.

En Andalucía, por otro lado, hay multitud de espacios cuya singularidad y no menor belleza, acarician, literalmente, nuestros sentidos. 

En el siguiente mapa, podemos observar la multitud y singularidad de nuestro territorio.




Nos vamos a centrar ahora, obligado es, en esta esquina del jardín de la península que es... Almería, paraíso natural donde lo haya.


Los principales espacios naturales de nuestro multicolor, y a la par versátil,  pequeño, pero frágil y delicado mundo, los podemos ver en las siguientes imágenes:



Nuestro paraíso particular se extiende, de norte a sur, desde las níveas cimas de Sierra Nevada y Sierra María-Los Vélez, hasta los acantilados llenos de cantos de sirenas del Cabo de Gata, pasando por el el árido desierto de Tabernas, y los frondosos bosques llenos de míticas panteras de Castala.

En estos vídeos, se puede apreciar la exactitud de estas palabras, que nos sirvan para recordar el respeto y cuidado de la naturaleza... el ocio y conservar el entorno no son nunca enemigos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....