29 de febrero de 2016

Un día más


Hoy 29 de febrero de 2.106 es un día extra que tenemos. 
Como cada cuatro años.
Pero ¿por qué es cada cuatro años?
El problema se encuentra en la duración del año solar, que es de  365,24219 días, es decir 365 días, 5 horas, 48 minutos y 56 segundos; y las estaciones, ya que se produce una disincronía con ellas, pudiendo provocar que en periodos de unos 700 años, el invierno ocurriese en pleno verano.
Hay que remontarse al año 46 a.C., al Imperio Romano, bajo la batuta de Julio César, Egipto y Cleopatra. Sigue leyendo aquí: BBC

Gracias a la corrección de Julio César, añadir un día más cada cuatro años, hoy no es 15 de julio de 2017.

Sin embargo, febrero quedó con 30 días y agosto con 29. Esto no lo podía consentir otro emperador, César Augusto, y restó dos días a febrero para emparejar julio con agosto. Ave César, pues.

Lee aquí más: CADENA SER

Sin embargo no acabaron aquí las vicisitudes del calendario juliano, y éste fue revisado por el papa Gregorio XII en 1582, con la asistencia del astrónomo y matemático alemán Christopher Clavius.
Se determinó que no se debía agregar un día a los años terminados en 00, salvo que fueran divisibles por 400, con lo cual se corregía otro pequeño desfase.

Pero en definitiva, un día más, pero no cualquier día más, para aprovechar, si la bonanza del tiempo lo permite, el sol y la sal; la buena lectura, la armonía de la música..

Hay quien dice que son las vitaminas del alma.. tanto en buena compaña, como en temporal soledad.

Con ellas os dejamos, no sin despedir este post... hasta dentro de cuatro años. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....