28 de febrero de 2016

Joaquin Sabina: cantos de un poeta en el ahora


Discurso de Joaquín Sabina, Hijo Predilecto de Andalucía 2016.
Los poetas de ahora evocan, sueñan y cantan.
Y nada les sobra.
Palabras desde dentro, en ese rincón donde se guardan las 500 noches, para que nada las pierda:
“Cómo las cosas andaluzas suelen ser mágicas quién me iba a decir que me iban a hacer Hijo Predilecto de Andalucía. Cuando yo era un jovenzuelo irresponsable e indocumentado me gustaba decir que los premios a mí no me interesaban… casi que los despreciaba. La verdad verdadera es que los premios me despreciaban a mi.
Así que hoy estoy agradecido estoy agradecido a la Junta de Andalucía, y aunque el escenario es un sitio donde uno a veces se siente muy solo, hoy me siento muy bien acompañado. Hace tres meses me operé de una cosa muy cursi que llaman diverticulitis, que de diver no tenía nada, pero de culitis sí. Vine ayer en tren todo en tiempo sabiendo que venía a Sevilla acordándome de Machado y recordando esos versos que aparecieron en su abrigo. Estos días azules y este sol de la infancia. Era el sol y el azul de Sevilla. Es hora de contestar a esos versos … "
Al sur del sur, orientado norte...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....