4 de mayo de 2015

Blogs de Astronomía


Si eres aficionado a la Astronomía, que no a la astrología, te vendrán bien estos 112 blogs donde podrás encontrar, quizás, todo lo que necesites:






Fuente: Astroshop


1.  Actividades Accesibles en Astronomía - http://materialdidacticoparaciegos.blogspot.com
Una gran iniciativa la de la página web "Material Didáctico para Ciegos". En ella encontraremos información sobre cursos, talleres y todas las actividades dirigidas a las personas con este minusvalía. 

2. Agrupación Astronómica Antares - http://agrupacionantares.weebly.com 
Esta página web de la Agrupación Antares, nos relata las múltiples actividades que se celebran en la asociación. Están en pleno proceso de cambio de web.

3. Agrupación Astronómica d'Andratxhttp://astroandratx.blogspot.com
La Agrupación Astronómica d'Andratx, nos transmiten a través de sus artículos, conocimientos sobre el universo de la astronomía para que todos podamos beneficiarnos de ellos.

4. Agrupación Astronómica de Alcoy - http://www.astroalcoy.org 
Una de las mejores cosas de visitar la página web de la Agrupación Astronómica de Alcoy es su sección de biblioteca. En ella encontraremos audiovisuales, revistas, libros y tutoriales para que día a día los amantes de la astronomía, podamos seguir aprendiendo. 

5. Agrupación Astronómica de Cáceres - http://astrocaceres.blogspot.com
Con el título, "Si te gusta observar el cielo, eres uno de los nuestros", la Agrupación Astronómica de Cáceres tiene como meta la divulgación de la Astronomía y ciencias afines y el apoyo apoyar en las observaciones astronómicas a sus socios.

6. Agrupación Astronómica de Málaga "Sirio" - http://www.astrosirio.org 
En la página web de la Agrupación Astronómica de Málaga "Sirio", podremos contemplar las astrofotografías de los socios en las diferentes actividades que realizan. Además cada vez que realizan una actividad, publican una detalladísima entrada sobre ella. 

7. Agrupación Astronómica Jerezana Magallanes - http://www.aamagallanes.es
La Asociación Astronómica Jerezana Magallanes cuenta con una web de lo más completa. Entre las categorías de su blog, podemos encontrar información sobre las actividades que realiza la agrupación, las últimas noticias de astronomía o el contenido de su programa de radio.

8. Agrupación Astronómica Perseo - http://astroperseo.org 
La Agrupación Astronómica Perseo nace en Almuñecar, (Granada), España, con el objetivo de transmitir los conocimientos de la astronomía y ciencias afines a las personas (aficionados) interesadas en esta ciencia.

9. Agrupación Astronómica Vizcaína - http://www.aavbae.net 
La Agrupación Astronómica Vizcaína se dedica al estudio y la divulgación de la astronomía. En su página web podremos informarnos a través de su blogs, de las últimas noticias de actualidad tanto del universo astronómico como de la propia agrupación. 

10. Agrupación Navarra de Astronomía - http://www.reinodelasestrellas.com/blog 
El blog de la Agrupación Navarra de Astronomía cuenta con información muy interesante. Distintos socios escriben sobre actividades que realiza la agrupación, últimas noticias del cosmos y reflexiones astronómicas.

11. Ál-Lon AstroTurismo - https://astroturismoallon.wordpress.com
El autor del blog de Al-Lón Astro Turismo, Antonio Baldó Soriano, nos relata en su página web entradas tituladas "¿Qué hay ahí arriba?", mostrándonos lo que podemos ver en el cielo esa noche.  

12. Alpha Centauri Astrofotografía - http://carlosdn-alfacentauri.blogspot.com 
Carlos Di Nallo es el encargado de acercarnos éste blog de astrofotografía con webcam y cámara réflex realizada por un aficionado. Su objetivo primordial es compartir con quien lo vea y lea, las maravillas del cielo nocturno, ese cielo que pocas, muy pocas veces, no nos molestamos a mirar con atención.

13. Asociación AstroInnova - http://www.astroinnova.org 
La Asociación Astroinnova tiene como uno de sus objetivos proporcionar a los socios los medios y actividades necesarias para el conocimiento y disfrute de las Ciencias del Espacio en sus vertientes técnicas, teóricas y prácticas. Todo esto se muestra en su página web, ya que a través de este medio nos descubren las últimas noticias de astronomía. 

14. Asociación Astromenorca - http://astromenorca.blogspot.com.es 
Fotografías de sus salidas astronómicas, últimas informaciones sobre astros, sus colaboraciones en la radio y muchas cosas más encontraremos en la página web de la Asociación Astromenorca. 

15. Asociación Astronómica Alba-5 de Albacetehttps://asociacionastronomicaalba5.wordpress.com
Centrándose en la astronomía y en el espacio, la Asociación Alba-5 de Albacete nos informan mediante pequeños posts, tanto de sus actividades como de las últimas noticias del mundo de la astronomía.

16. Asociación Astronómica Andrómeda - http://asociacionandromeda.blogspot.com.es
El blog de la Asociación Andrómeda, de Huelva centra la mayoría de sus post en describir sus salidas de la forma más detalla posible.

17. Asociación Astronómica Cruz del Norte - http://aacruzdelnorte.blogspot.com
Blog de la Asociación Astronómica Cruz del norte, situada en la zona norte de Madrid. En este blog además de noticias sobre astronomía, nos tendrán al tanto de actividades de la asociación.

18. Asociación Astronómica de Mallorca - http://astromallorca.org
La Asociación Astronómica de Mallorca se reúnen de forma asidua con objeto de observar el cielo. En su página web podemos encontrar la visibilidad planetaria y de las constelaciones cada mes, a parte de sus actividades como asociación.

19. Asociación Astronómica Hubble - http://www.asociacionhubble.org
A través del blog de la Asociación Hubble, estaremos a la última de las actividades que realiza la asociación, en la que explican con todo detalle como podemos participar en las mismas. 

20. Asociación de Astrónomos Aficionados ASAAF - http://www.asaaf.org 
Si eres un amante de la astronomía, entra en la página web de la Asociación de Astrónomos Aficionados. En ella podremos conocer las ultimas noticias del cosmos, estar al tanto de las actividades con las que aprender, así como visualizar las astrofotografías que los socios hacen durante esas actividades. 

21Asociación Próxima Sur - http://proximasur.blogspot.com 
En la web de la Asociación Proximasur podremos estar a la última de todas sus actividades. A través de sus diferentes post, podremos conocer todas sus salidas astronómicas, documentadas por multitud de fotografías de los miembros de la asociación. 

22. Astro Nosotros - http://www.astronosotros.cl
"AstroNosotros" es el esfuerzo del astrónomo Prof. Dr. Nikolaus Vogt de mostrar principalmente un tópico: El Universo y nosotros: Una relación estrecha y a veces tomentosa.

23. Astro Talleres - https://astrotalleres.wordpress.com
Astro Talleres es una iniciativa que pretende acercar el conocimiento de la Astronomía y la Astrofísica a chicos y chicas de entre 11 y 17 años, de Madrid y alrededores, de forma divertida y amena. Los talleres son impartidos por astrofísicos, con amplia experiencia en enseñanza y divulgación.

24. Astro y Ciencia - http://www.astroyciencia.com
Juan Miguel González Mármol, autor de "AstroyCiencia", empezó su página web en el 2006, con la idea de crear artículos fáciles de entender sobre astronomía y ciencia, para así poder llegar al mayor número de personas. 

25. AstroAfición - http://blog.astroaficion.com
AstroAfición organiza observaciones astronómicas, cursos y talleres para fomentar la difusión y divulgación de la Astronomía. En su blog encontraremos las últimas noticias sobre los cielos astronómicos y estaremos a la última de todas sus actividades.

26. Astroblog - http://blogs.montevideo.com.uy/bloghome_6582_1_1.html
Alberto Ceretta es el autor de Atroblog, como él mismo lo define "Astronomía desde el patio de casa". La página web se alimenta de los comentarios de los lectores y trata principalmente sobre construcción de telescopios y astronomía observacional.

27. AstroDesvern - http://astrodesvern.blogspot.com
En este blog encontrará todas las actividades, novedades y curiosidades relacionadas con el Grupo de Astronomía Desvern y de la astronomía en general.

28. Astrofísica y Física - http://www.astrofisicayfisica.com
El blog de "Astrofísica y Física" es un blog sobre noticias y artículos sobre astronomía, astrofísica, física y ciencia en general, cuya autora es Verónica Cassnova.

29. Astrofotos - http://www.astrofotos.com.es
"Astrofotos" es un blog de astronomía que engloba noticias de ciencia, planetas, sistema solar y universo además de fotografías astronómicas. 

30. Astronomía a tu alcance - http://astronomiatualcance.blogspot.com 
Nacido en 2012, el blog de Astronomía a tu alcance pretende eso mismo, acercar la astronomía a cualquier persona, tanto principiante como astrónomos experimentados, para que aquellos que lo lean puedan sentirse atraídos por esta bella ciencia. 

31. Astronomía al Raso - http://astronomialraso.blogspot.com 
Luis Gutiérrez nos trae este blog desde Zaragoza. En "astronomía al Raso" su autor nos muestra sus observaciones con todo detalle, astrofotografías y sus descripciones.

32. Astronomía Amateur Avanzada - http://drsaguirremexico.blogspot.com 
El Doctor Salvador Aguirre, nos trae un blog muy completo sobre astronomía. Drsaguirremexico trata temas sobre Astronomia Amateur, Radioastronomia Solar, Video-Astronomia y Observacion en Visual de:Estrellas Variables ,Asteroides, Lluvia de Meteoros,Ob.cielo profundo, Cometas y Solar.

33. Astronomía con Cuchara - https://astronomiaconcuchara.wordpress.com 
Antonio Peña, en su blog, "astronomía con cuchara", publica noticias y curiosidades sobre Astronomía y ciencias del espacio.

34. Astronomía Creativa y Planeta Mundo - http://astronomiacreativa.blogspot.com 
Este blog, escrito por un grupo de educadores, trata sobre la Astronomía y su repercusiones en nuestro planeta Tierra. Tratan de desarrollar la Astronomía y el estudio del mundo de forma participativa y creativa.

35. Astronomía de un Aficionado - http://astrojuanmaria.blogspot.com 
Juan María es el autor de "astronomía de un aficionado", en el que pretende enseñar a aquellos aficionados con ganas de aprender. Este blog engloba cada vez más campos astronómicos. 

36. Astronomía en la Red - http://www.astronomiaenlared.net
"Astronomía en la Red" es un blog bitácora ofrece a los aficionados de la astronomía, recopilación de software, recursos y noticias que ofrece la Red.

37. Astronomía en Monagas - http://astronomiaenmonagas.blogspot.com 
Un blog escrito por Freddy Oropeza, cuya misión principal es dar a conocer las actividades relacionadas con la Astronomía en el Estado Monagas (Venezuela) y convertirse en referencia y consulta para el público en general.

38. Astronomía Física y Misiones Espaciales - http://astronomia-fisica-misiones-espaciales.blogspot.com 
Un blog sobre astronomía física y misiones espaciales contadas a través de astrofotografías y vídeos. 

39. Astronomía Gran Canaria - http://www.astronomiagrancanaria.net 
Todo sobre los cielos de Gran Canarias lo encontraremos en la página web de la Astronomía de Gran Canaria. Conoceremos las últimas noticias de astronomía así como las actividades que realiza la asociación. 

40. Astronomía Magazine Blog - http://astronomiamagazine.wix.com/blog 
El blog de la revista Astronomía está publicada casi en exclusiva, por aficionados y astrónomos profesionales hispanohablantes. Pretenden llegar a todo el mundo gracias a la gran calidad de sus contenidos.

41. Astronomía Oaxaca - http://astronomiaoaxaca.blogspot.com  
Filiberto Cruz Zavaleta nos trae de la mano su blog sobre Astronomía y astrofotografía desde Oaxaca, México. Un blog muy interesante para aficionados y expertos en Astronomía. 

42. AstronomiBlog - http://astronomiblog.blogspot.com 
El blog de José Antonio Duque nos desvela todo lo relacionado con el mundo de la astronomía, noticias, fotografías, eventos, revisiones de material, efemérides y mucho más. 

43. Astronomy Lab - http://www.astronomylab.net
Israel Gil es el autor de "Astronomy Lab", con lo que pretende compartir el universo que en estos momentos empieza a descubrir, todas las técnicas y herramientas que está necesitando para ello. 

44. Astroseti - http://astroseti.org
Astroseti es una página web dedicada a la divulgación científica realizada íntegramente por voluntarios. Cuenta con contenidos tanto propios como traducidos.

45. AstroTierra - http://astrotierra.blogspot.com 
David Moreno es el autor del blog Astrotierra. Se trata de una página web con variado contenido astronómico, donde encontraremos artículos sobre astrofotografía, cielo profundo, galaxias, nebulosas, y mucho mucho más. 

46. Aula de Astronomía - http://www.auladeastronomia.es 
Un blog de Kike Díez, especializado en la enseñanza y divulgación de la Astronomía, con sede en Gijón (Asturias, España). Entre las actividades que se desarrollan, se encuentran cursos, talleres, proyecciones, observaciones astronómicas, fines de semana astronómicos, actividades de senderismo y montañismo astronómico...

47. Campos de Estrellas - http://camposdeestrellas.com
Felipe Gallego tiene como principal objetivo compartir la afición por contemplar el cielo nocturno, y aprender cosas sobre él. Reflejando todo esto en su blog Campo de Estrellas. 

48. Cartas desde Andrómeda - http://cartasdesdeandromeda.blogspot.com 
Cartas desde Andrómeda nace como un proyecto de divulgación de la astronomía y la astrofísica. Lejos de complicadas fórmulas y conceptos que no todo el mundo maneja, este blog pretende acercar el Universo a la gente de una manera sencilla, clara, y con lenguaje de andar por casa.

49. Centro de Observaciones Astronómicas COAS - http://coas-astronomia.blogspot.com
La página web del Centro de Observaciones Astronómicas cuenta con información muy interesante. Además de artículos de divulgación astronómica, cada año subirán el calendario astronómico y preciosas astrofotografías con toda su información. 

50. Cielos Boreales - http://www.cielosboreales.com
"Cielos Boreales" es el blog de astronomía de Roberto Ferrero, que pretende ser un pequeño diario de sus experiencias como aficionado a la astronomía, pero siempre de una forma amena y sencilla. 

51. Cometografía - http://cometografia.es
José J. Chambó nos trae Cometografía, un blog sobre observación y fotografía de Cometas. A través de sus artículos, nos explica de forma muy detallada la observación de diferentes cometas. 

52. Comunidad Astronómica Aficionada Chilena - http://comunidadastronomicachile.blogspot.com
Una página muy completa para los amantes de la astronomía, es la de la Comunidad Astronómica Aficionada Chilena. Contiene una sección de diccionario de astronomía, otro con eventos astronómicos, podemos descargarnos libros...un sinfín de posibilidades.

53. Cosmo Noticias - http://www.cosmonoticias.org
"Cosmo Noticias" es una web que surge como un blog bajo la idea de difundir la bella ciencia que es la Astronomía y ciencias afines a través de Internet, principalmente mediante artículos y noticias.

54. Cuaderno de Bitácora Estelar - http://www.madrimasd.org/blogs/astrofisica
David Barrado es el autor de "Cuaderno de bitácora estelar", un blog que tiene como objetivo dar una visión de los avances de la Astronomía desde un punto desenfadado y pedagógico, pero manteniendo el rigor.

55. Cuaderno de Observación - http://algieba.blogalia.com 
Cuaderno de Observaciones es uno de los blog astronómicos más detallados. Su autor explica sus astrofotografía con todo lujo de detalles. 

56. Cuaderno de Sirio - http://cuadernodesirio.blogspot.com 
Fco. Javier Rojano Aguilera es el autor del blog Cuaderno de Sirio. Ésta página web pretender ser como un diaro sobre Astronomía, noticias astronómicas, observación y software astronómico.

57. Desde la Azotea - http://www.ehu.es/ehusfera/azotea 
El blog de "desde la Azotea" es una ventana al espacio en el que encontraremos toda la información acerca de las últimas noticias de ciencia y astronomía.

58. Diario de un Loco de las Estrellas - http://miastroblog.blogspot.com
Antonio, de Granada, nos trae el "Diario de un Loco de las Estrellas", un blog dedicado a historias, recuerdos, comentarios y reflexiones de un astrónomo aficionado. También podría llamarse "De como emocionarse al mirar el cielo, disfrutar de las estrellas y sobre todo, aprender y compartir".

59. Duae Stellae - http://duaestellae.blogspot.com.es
Duae Stellae es el blog que conduce Edgardo Rubén Masa. En su página web encontraremos todo lo imprescindible para estar a la última de lo que sucede en el mundo de la astronomía.

60. El Baúl de la Astronomía - http://nestorastronomia.blogspot.com 
Néstor René Mayma es el autor de "El Baúl de la Astronomía", un espacio escrito y gráfico, destinado a la inmensidad del Universo.

61. El Beso en la Luna - http://www.mizar.blogalia.com
Paco Bellido nos presenta su blog, "El beso en la luna". Cuenta con unas extraordinarias fotografías, además de deleitarnos con artículos sobre sus propias experiencias y las últimas noticias sobre el mundo de la astronomía.

62. El Lobo Rayado - http://angelrls.blogalia.com 
Ángel R. López-Sánchez es autor del Lobo Rayado. Un blog que trata sobre astronomía, astrofísica, y ciencia en general. 

63. El mirón del cielo - http://www.elmirondelcielo.blogspot.com 
El blog de "El Mirón del Cielo" es la página web del Observatorio Astronómico en Ourense, en el que encontraremos apuntes y reflexiones sobre el espacio, la exploración espacial y la observación del cosmos.

64. El Navegante - http://blogs.elcorreo.com/el-navegante
Una de las mejores y más valoradas páginas de astronomía en español, perteneciente a la web del periódico "El Correo", es el que escribe Manu Arregi. Completísimo blog sobre astronomía, física y ciencia en general. ¡No os lo perdáis!. 

65. El Portal de la Astronomía - https://elportaldelaastronomia.wordpress.com
Para los aficionados a la astronomía, el Portal de la Astronomía será un blog al que seguir. En él encontraremos dibujos de cielos profundos, dobles dibujadas, instrumental, listado de dobles, salidas de observación, y un sinfín de noticias.

66. El Segundo Luz - http://elsegundoluz.com
El Segundo Luz es un blog sobre astronomía y ciencia. Un espacio en el que Jorge A. Vázquez hablará sobre Astronomía, astrofísica y exploración espacial, desde la Tierra.

67. El Sofista - http://elsofista.blogspot.com 
Astronomía y ciencia en general desde una perspectiva epistemológica. Así presenta Ricardo Montiel su blog El Sofista, con el que estaremos enterados de los últimos acontecimientos del universo de la astronomía. 

68. En el Cielo las Estrellas - http://guillermoabramson.blogspot.com 
En el Cielo las Estrella es un blog que se nutren de la propia experiencia del autor bajo el cielo estrellado, observando, fotografiando el universo. Ésta página no es más que un sitio de noticias astronómicas escrito por Guillermo Abramson.

69. Eppur si Muove - http://perosimuove.wordpress.com
Jorge Lillo-Box nos trae su blog "Eppur si Muove". Nace con la idea de transmitir algunas de las noticias de astronomía más interesantes de cada semana y que no trascienden en los medios de comunicación por no ser demasiado mediáticas.

70. Gredos Astrophotography Team - http://aa-astrophotography.blogspot.com 
Antonio Cabanillas y William Álvarez, nos acercan con fotografías astronómicas, a los cielos de la Sierra de Gredos. En su blog, escrito tanto en español como en inglés, nos muestran impresionantes astrofotografías y los detalles de las mismas. 

71. Grupo de Observación Vía Láctea - http://blogvialactea.blogspot.com
Si quieres conocer toda información detallada sobre los eventos y salidas astronómicas del Grupo de Observación Astronómica Vía Láctea, de Granada, sólo tienes que entrar en su página web.

72. Kosmos Lanzarote - http://www.kosmos-lanzarote.com/blog  
Raúl Martínez Morales es el autor del blog Kosmos Lanzarote, en el que trata de acercarnos un poco más a la astronomía a través de sus artículos. Además, podremos estar al tanto de todas las actividades que se realizan en el planetario de Lanzarote.

73. La Décima Esfera - http://ladecimaesfera.blogspot.com 
La décima Esfera, un blog astronómico de Juan-Luis González, donde podremos encontrar información sobre las observaciones y estrellas dobles, además de escribir sobre todo los intereses relacionados con la ciencia de la astronomía. 

74. La Isla de la Astronomía - http://www.laisladelaastronomia.com
"La Isla de la Astronomía" es un completísimo blog por Luis Alonso, en el que su autor, un astrónomo aficionado en las noches sin nubes, pretende divulgar esta ciencia a través de su página web.

75. Las Estrellas no Duermen - http://lasestrellasnoduermen.blogspot.com.es
"Las Estrellas No Duermen" es un blog de contenido astronómico. Información, instrumentación, observatorio, crónicas, fotografía astronómica, por el autor Ramón Sobrino.

76. Latinquasar - http://www.latinquasar.org
"Latinquasar" es una comunidad online dedicada completamente a la Astronomía, que usa recursos educativos para enseñar todo sobre el Cosmos.

77. Los Colores de la Noche - http://loscoloresdelanoche.blogspot.com.es
"Los Colores de la Noche" es la página con la que un astrónomo aficionado desea compartir su pasión por el cielo estrellado de la Estrella de Segura, por Máximo Bustamante. 

78. Los Viajeros Estelares - http://oceanoestelar.blogspot.com 
"Océano Estelar", que empezó su andadura en el año 2006, es un blog en el que su autor, traido por las estrellas, intenta acercar un poco más a la gente el fascinante mundo de la exploración espacial.

79. Más Allá del Punto Azul Pálido - http://masalladelpuntoazulpalido.blogspot.com
"Más allá del punto azul pálido" es un blog con noticias relacionadas con la astronáutica, astronomía, sondas espaciales, exploración espacial tripulada y un largo etc. Con una sección de vídeos donde ver conferencias, entrevistas, documentales, todos de carácter científico.

80. Mi Diario de Astronomía - http://astrodiario.blogspot.com 
Juanma nos lleva de la mano por su "diario de astronomía", en el que nos explica todos los detalles de las astrofotografías que va tomando. 

81. Miles de Millones - http://milesdemillones.com
Blog personal que lleva activo desde el año 2011, y en el que su autor, Juanjo, trata sobre temas de astronomía y medicina, entre otras cosas.

82. My Outerlab - http://myouterlab.blogspot.com
"My Outerlab", un blog escrito por Agustín Castro, vicepresidente de la asociación malagueña de Astronomía, Siro. Su página web es un diario de astronomía, astrobiología y astrofotografía. 

83. Noticias del Cosmo - http://www.noticiasdelcosmos.com
Desde Argentina nos llega el blog "Noticias del Cosmos" por el autor Gerardo Blanco. En él se publican los descubrimientos realizados en los grandes observatorios del mundo, se dan a conocer a las instituciones e investigadores en astronomía y astrofísica de Argentina y mucho más. 

84. Observaciones astronómicas visuales - http://dibujodelcielonocturno.blogspot.com.es
Dibujo del Cielo Nocturno es un blog escrito por Roberto Ramos, en el que nos detalla sus observaciones astronómicas de las distintas galaxias. 

85. Observatorio Astronómico de Córdoba - http://astronomiadecordoba.blogspot.com
En la página web del Observatorio Astronómico de Córdoba, encontraremos gran cantidad de contenido como información sobre las diferentes actividades que se realizan en el observatorio y en sus talleres. 

86. Observatorio Astronómico Vecindario - http://www.astrovecindario.es  
La página web del Observatorio Astronómico Vecindario, se presenta como un diario de observaciones astronómicas, realizadas en Vecindario, al suroeste de Gran Canaria. En ella dejan constancia a través de sus post, de las diferentes actividades que se llevarán a cabo desde la asociación. 

87. Planeta Pi - http://planetapi.es
"PlanetaPi" es un blog donde nos ideas introducirán en el mundo de las matemáticas y la astronomía. En esta web encontraremos artículos interesantes, software, libros y material fotográfico sobre el tema.

88. Por la Boca Muere el Pez - http://javarm.blogalia.com
Javier Armentia, autor del blog Por la Boca Muere el Pez, es también Astrofísico, divulgador y comunicador científico. En su página web nos narra artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por su autor.

89. Sagitario Blues - http://sagitarioblues.blogspot.com 
Sergio Galarza, se ocupa de divulgar intensamente, y con pasión, la Astronomía en infinidad de lugares de Argentina. Para ello cuenta con su página web, "Sagitario Blues" donde escribe sobre didáctica astronómica, talleres de ciencia, charlas, cursos, campamentos y observaciones grupales.

90. Societat Astronómica de Castelló - http://www.sacastello.org 
Todos los eventos y las novedades de astronomía, se resumen en la página web de la Sociedad Atronómica de Castelló.

91. StarNeutron - http://www.starneutron.com
"StarNeutron.com" nace como un proyecto de divulgación científica, centrada principalmente en el campo de la Astronomía y la Astrofísica. Se dirige a todos aquellos que sin tener grandes conocimientos matemáticos, de física avanzada, estén interesado en el mundo de la Ciencia.

92. StellarScout - http://www.stellarscout.com/blog
"Stellarscout" es un blog de astronomía que tiene como principal objetivo la exploración del universo. 

93. Todo Astros - http://www.todoastros.com
"Todo Astros", Astronomía para todos, es un blog que nos trae información nueva sobre astronomía, todo lo que los astrónomos pueden necesitar para la observación de los astros.

94. TotAstronomía - http://www.totastronomia.com
Ramón y David Drudis son los creadores del blog "Tot Astronomía". En él divulgan noticias y artículos del mundo de la astronomía con la peculiaridad de su sencilla redacción.

95. Tránsito al Infinito - http://transitoalinfinito.blogspot.com 
Un blog de Astronomía, observaciones y comentarios astronómicos, es "Tránsito al Infinito", una página web de Alfonso Bezos Redondo.

96. Últimas Noticias de Astronomía - http://ultimasnoticiasdeastronomia.blogspot.com 
"Últimas noticias de Astronomía" es un blog donde encontraremos las últimas noticias de Astronomía y Astronáutica de las principales Agencias Espaciales, así como noticias de astrofísica, ciencia, descubrimientos, inventos...

97. Un Minuto de Astronomía - http://unminutoastronomia.blogspot.com 
Celso M., nos trae desde Perú su blog "Un minuto de Astronomía", en el que el autor comparte pequeños comentarios sobre novedades astronómicas y cuestiones interesantes sobre los fenómenos celestes.

98. Un poquito de Astronomía - http://astronomia76.blogspot.com 
A través del blog "un poquito de astronomía", Elizabeth Nebula nos habla sobre astronomía, astronáutica, ciencias, naturaleza, y mucho más. 

99. Universo a la Vista - http://www.universoalavista.blogspot.com.ar
Si quieres conocer todas noticias de astronomía, no olvides pasarte por la página web "Universo a la Vista", en el que su autor Alejandro Tropea nos acerca las últimas novedades novedades del universo. 

100. Vega 0.0 - http://www.vega00.com
"Vega 0.0" es el blog de Fran Sevilla, que nace con el objetivo de presentar las observaciones de su autor, anunciar eventos interesantes que ocurrirán en el firmamento, artículos de iniciación y fotografías para disfrutar. 

101. Veneastro 3000 - http://veneastro3000.blogspot.com 
Peter Pupillo es el autor del blog "Veneastro3000". Se trata de un blog educativo sobre todo lo relacionado con el mundo de la astronomía. 

102. Vistas al Universo - http://vistasaluniverso.blogspot.com 
Chesco Carbonell presenta "Vistas al Universo" como un blog personal dedicado a la astronomía a nivel de aficionado. Su objetivo es mostrar y animar a toda persona que lo visite, a iniciarse en este mágico e infinito mundo.

103. Zemiorca - http://zemiorka.blogspot.com 
"Zemiorka" es un blog de opiniones sobre astronáutica, historia de la exploración espacial y temas afines publicadas por Gabriel García Sagario.

104. Astronomía - http://allan-astronomia.blogspot.com
 Esta página web de astronomía, cuyo autor es Allan Carciente, se trata de un blog que recopilan tanto noticias de astronomía como ciencias afines.

105. El Ojo en el Cielo - http://elojoenelcielo.blogspot.com.es
 "El Ojo en el Cielo" es un blog que viene de la mano de Francisco Rodríguez Bergali. Trata sobre la observación astronómica, y está especialmente indicado a todos ellos principiantes que quieres iniciarse en el universo de la astronomía.

106. L'Observatoriu Blog - http://elobservatoriu.blogspot.com
Faustino Garcia es el autor de "L'Observatoriu Blog". Una página web sobre noticias, actividades, experiencias y observaciones en los Apartamentos Rurales L'Observatoriu.

107. Ver el Cielo - http://verelcielo.es
Esta página web pretende ser una guía para todos aquellos aficionados a la astronomía. En él se van proponiendo constelaciones que podemos ver todos los meses desde el Hemisferio Norte. 

108. Experiencias Astronómicas - https://josevicentediaz.wordpress.com
José Vicente Díaz, nos acerca la astronomía a nuestra propia casa. En este blog podemos encontrar información sobre observaciones, charlas, talleres, actividades para centros educativos y muchísimo más. 

109. El Blog Libre de UngaMan - https://ungaman.wordpress.com 
Julio Vannini, astrónomo aficionado de Nicaragua, nos acerca este blog con el que pretende impulsar y divulgar la astronomía especialmente, entre jóvenes y niños. En el Blog LIbre de UngaMan, encontraremos investigaciones y artículos de actualidad astronómica.

110. Ventana Estelar http://www.ventanaestelar.com
En la web de Ventana Estelar, encontraremos artículos y tutoriales relacionados con la astronomía, fotografías, y para los más pequeños, actividades y muchísima información para que puedan empezar a introducirse en la astronomía. Además, se puede acceder al foro que cuenta ya con 219 usuarios.

111. Astronomía Pinto - http://astronomiapinto.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....