22 de noviembre de 2014

Los Millares (FPB 1 y PCPI 2)


El viernes 21, los alumnos de 1º de Formación Profesional Básica, junto con sus compañeros de 2º del Programa de Cualificación Profesional Inicial, acompañados por sus profesores-tutores, Fran Milán (FPB 1) y Adriano Rosales (PCPI 2), extendieron el aula más allá de los, quizás para ellos, rígidos volúmenes educativos.


Nos fuimos a Santa Fé de Mondujar, al Conjunto Arqueológico de los Millares, para conocer algo más de la Historia de nuestro entorno, cómo vivían y se dejaban vivir hace 5.000 años. 


Sobre este impresionante conjunto, tienes más información en los siguientes enlaces:

- Para visitar
- Para informarse antes de llegar.                                                                         


Visitaron, y atendieron con todo el rigor y vigor necesario, observando con detenimiento los cuatro recintos amurallados, sus torres circulares huecas, los tholoi (tumbas) de la necrópolis, y su estratégica situación dominando el valle del rio Andarax (entonces navegable) en su confluencia con la rambla Huéchar.




No menos quedaron impresionados por la industria metalúrgica del cobre localizada en la zona de interpretación, junto con una porción de muralla, taller de hilado, y vivienda habitual de aquella civilización, en la cual habitaron entre 1.000 y 1.500 almas.




Finalizamos agradeciendo a nuestra guía su exquisita sensibilidad y buen quehacer durante nuestra visita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....