21 de septiembre de 2014

Empezamos nuevo curso... cultura de valores.



Empezamos un nuevo curso con algunos cambios, aunque Nuestro Blog tiene fragmentaciones y bajas, el espíritu de muchos de nosotros se sigue manteniendo, por ese motivo en primer lugar hemos cambiado su nombre, ahora somos "NUESTRO BLOG INTERCENTROS"

Pero como siempre tenemos rondando en nuestras cabezas nuevas ideas, una de ellas es dejar este año los contenidos propios de cada materia un poco de lado, sin olvidarlos, y trabajar en la cultura de los VALORES.

Por este motivo hemos incluido la frase, creo que de Aristóteles...

"Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto".

Más de uno se preguntará por qué, la respuesta es sencilla, si tienes los ojos bien abiertos allá por donde te muevas, observarás que hay una creciente descultura de los valores humanos, por otro lado nada nuevos y si universales.

No vamos a hacer un listado de ellos...
Pero la Fortaleza, Integridad, Respeto, Solidaridad y Tolerancia (FIRST values), son algunos de ellos, evitemos que los valores que deben ser nuestra referencia en el día a día, sean eliminados y ni tan siquiera permitamos que queden acorralados en nuestro interior. No convirtamos nuestra vida en lo que vemos en bastantes ocasiones: el erial de la dignidad, el frío de la autocomplacencia, la niebla del egocentrismo...

Será quizás una lucha de gigantes, pero ... ¿qué es la vida sin asomarse a ella y  no luchar?
Buen curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....