20 de diciembre de 2013

Configurar Moodle desde cero


Acabamos de instalar el LMS Moodle en nuestro centro (versión 2.4) y, como coordinador TIC, me toca ponerla a punto. He seguido la información de la página oficial de Moodle, concretamente la wiki Moodle.org. Lo que cuento a continuación no son tareas avanzadas, pero pueden ser un punto de partida. Estos son los pasos que he seguido (aquí podéis ver los resultados). 


APARIENCIA

  • Cambiar la contraseña del administrador: Los datos del administrador son admin, para el usuario, y moodle, para la contraseña. Lo primero que hay que hacer es cambiar la contraseña del administrador.
  • Cambiar el tema de la plataforma: En el bloque de Ajustes nos vamos a Administracion del sitio -> Apariencia -> Temas -> Selector de temas. Yo he seleccionado Boxxie.
  • Modificar la página de inicio. He añadido el bloque de Login y he cambiado la información y título en el bloque Ajustes -> Ajustes de la página principal -> Activar edición.
  • Enlazar el calendario de Google. En el bloque calendario, pinchamos en el mes y, en la parte inferior de la página siguiente, en Gestionar subscripciones. En la página que aparece, le ponemos un nombre al calendario y copiamos la dirección ical de Google.


CURSOS



  • Crear categorías: He creado las categorías por departamentos. Para ello, pasamos al modo edición (Ajustes -> Ajustes de la página principal -> Activar edición) y después Ajustes -> Ajustes del sitio -> Cursos -> Agregar y editar cursos.
  • Importar curso: En Ajustes -> Ajustes de la página principal -> Restaurar. Simplemente hay que subir el archivo con la copia del curso y seguir todos los pasos.


USUARIOS


Esta es la parte más laboriosa, sobre todo si pretendemos hacer una carga masiva, porque hay que bajar los datos de Séneca, editar los archivos con los usuarios, matricularlos en los cursos, etc. La trataré en el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....