24 de enero de 2016

GIVE PEACE A CHANCE-30ENERO


"EL AMOR ES LA FUERZA MÁS HUMILDE PERO LA MÁS PODEROSA DE QUE DISPONE EL SER HUMANO" Mahatma Gandhi


#DíaMundialDeLaPaz

Manido anda ya el término, dicen algunos. A mi no me lo parece. Las palabras que jamás debemos olvidar, por las que nunca debemos dejar de luchar son muchas, entre ellas..la PAZ.
La Paz, o la ausencia de ella, crece por todas partes..en el miedo de una mujer al meter la llave en la cerradura de su casa, en el odio con que son tratados los que menos lo merecen, los "diferentes", los más vulnerables, las más inocentes almas que se ahogan entre sucios y espesos sentimientos de desprecio y maldad,  en el pánico que los intolerantes y los fanáticos siembran por nuestras ciudades, en el asco que producen los que auspician y financian lo  que será usado para matar a sus hermanos, en la angustia e inseguridad de los que migran dejando su vida y sus recuerdos a cambio de un hilo de esperanza que los conduzca a un pedacito de futuro.
Pero este año..este año nos falta valor para mirar a los ojos de tantos miles de refugiados, de niños que sufren la peor de las violencias, el abandono, el frío, el hambre, el miedo, la incertidumbre, y la desesperanza.
Esta vez, la vieja Europa, la civilizada Europa de las libertades y los valores no está a la altura. 
Ningún ser humano debería pasar por esto..ninguno.

Por eso, por ellos.. seguiremos gritando, seguiremos luchando desde nuestras aulas, desde nuestras calles y nuestros corazones, para que el maldito germen de la violencia no se instale dentro de nosotros.



"Ven y háblale de frente a tu enemigo
Culpable del amor, trabajo y tierra
Culpable de vivir en el camino
Por tu guerra"

TU ENEMIGO




Enlaces para trabajar el día de Paz en clase:
Como otros años,  podemos utilizar los materiales que los compañeros de Orientación Andújar comparten con nosotros.
Lpw Frasesporlapazbiografias.pdf 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....