30 de abril de 2015

Hubble25



A unos 600 km sobre nuestros pasos se encuentra el telescopio Hubble, cada 96 minutos aproximadamente completa una vuelta para dejarnos en una imagen, en mil imágenes, un hola y un adiós, como si fuera un cálido café de tarde con las prisas de las horas que caducan en ese mismo instante. 
Pero deja señales, en las estaciones capaces de mirar, descodificar y comprender su último significado.


El 24 de abril de 1990 conjuntamente NASA y ESA, agencias espaciales norteamericana y europea respectivamente, lanzaron al espacio sus ojos para ver más clara y nitidamente qué había, qué ocurría, más allá de nosotros mismos, con la esperanza de comprender el origen, la evolución y el destino de este único mundo que tenemos, aunque a veces solo les interesa tener y no detenerse a comprender; observar y callar; plasmar y respirar; escuchar y anotar; seguir y no rendir.


La galaxia del sombrero


Este año se cumple pues el 25 aniversario de este, en sus inicios, miope telescopio.

Por este motivo se publican miles de fotos que vuelta a vuelta ha ido recogiendo, dejándonos a unos la capacidad de admirar, y a otros el último fin, la única finalidad, de dar respuestas incluso a preguntas que nunca se plantearon.

En los siguientes enlaces tenéis más imágenes e información, de algo que trasciende, crece, y nos deja al filo de las palabras de Benedetti... no sé bien cuál de las dos:

 "cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo"
 
Los pilares de la creación
"cuando teníamos todas las respuestas, nos cambiaron todas las preguntas"

Universo profundo


Galería de imágenes del Hubble: enlace
Hubble 25 imágenes: enlace
National Geographic Hubble: enlace
Ode to Hubble: vídeos españoles que ganan el concurso, enlace



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....