4 de diciembre de 2017

Rocket man


Elton John compuso en 1972 Rocket Man, recientemente se ha actualizado el vídeo original con una versión más acorde a estos tiempos que nos hacen caminar en los cielos y mares.

Junto con otras dos canciones, "Tiny dancer" y "Bennie and the Jets", propuso la realización de vídeos a través del concurso "The Cut".

Su Rocket Man fue reinterpretado visualmente por Stephen McNally y Majid Adin. 

La historia de Majid es la nada corriente historia de un refugiado iraní, que atravesando Europa alcanza el infame campamento de refugiados de Calais en 2015, y consigue llegar hasta Londres, buscando así una nueva vida para los suyos, que quedaron alejados esperando.

 En lo que llevamos de año han sido rescatadas del Mediterráneo en aguas españolas más de 17.000 vidas. 

Amén por las que no pudieron llegar.

Ese nuestro mar, a veces tan lleno de calmadas y cálidas aguas que te rodean y abrazan, te despiertan los sentidos, los soles y lunas, las horas y los días. Bendito seas.

Pero cuando ruge sin piedad, alcanza las almas, las arranca sin misericordia, y ni tan siquiera devuelve los cuerpos, porque considera que les han sido ofrecidos.
Maldito seas. 

Alguien dirá que el drama de los refugiados no es suyo, que si escapan de las atrocidades, del desvarío, del desamor, de la desidia de sus sanguinarios y omnipotentes gobernantes, de la codicia de los afines, de la deslealtad de los próximos... es su problema.

Amen, sin tildes por favor, y piensen qué puede impulsar a alguien en este mundo a dejar patria y patrimonio, afecto y aliento, abrazos y besos, sonrisas y risas, miradas y palabras.

Conocen la respuesta de sobra, y su única reacción será mirar hacia otro lado, porque no les atañe, y piensan que en su sociedad no caben quienes son extraños, aquellos cuyo color de piel  es diferente a su curtida piel, y  tienen otras palabras, otros dioses, otros alimentos.

La lengua española tiene dos claras palabras: racismo y xenofobia para definirlos. 

El alma universal tiene en cambio más palabras para los refugiados: esperanza, fe, calor, manos, ayuda... y sobre todo empatía. 

Imagínatelo, ¿cómo sería todo si la vida te tratara con esa injusticia?
Si, todo.

Y ahora, mira y escucha, es el viaje del solitario "rocket man" a través del espacio que desconocemos, solo busca un sitio donde él, o sus padres, o su mjer, o sus hijos, o sus hermanos, o sus amigos puedan volver a tener lo que les ha sido arrancado unas veces, o lo negado en otras.
 

Y qué tengas un buen día, como todo el mundo quiere, con los tuyos y con tus cosas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....