8 de mayo de 2016

Biólogas: Tiempo de mujeres, Mujeres en el tiempo (mayo 2016)


"Mis padres... me instaron a hacer algo que valiera la pena y a no conformarme con algo mediocre" (Linda Buck).
Linda Buck, Premio Nobel de Medicina en el año 2004, junto con Richard Axel, por su descubrimieto de cerca de los 1000 genes relacionados con el olfato, y por los mecanismos mediante los cuales el cerebro distingue los olores.


"Los lugares no son ni para hombres ni para mujeres, sino para los seres humanos que consigan adaptarse" (Josefina Castellví).
Josefina Castellví, es oceanógrafa, experta en microbiología marina, y fue en 1.984 la primera mujer en dirigir la base antártica española Juan Carlos I.

"El olvido que han sufrido numerosas científicas... queda reflejado en los manuales universitarios y en los libros de divulgación científica" (Carolina Martínez Pulido).
Carolina Martínez Pulido, es Profesora Titular desde Abril de 1990 en el Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de La Laguna (Tenerife), investigando al mismo tiempo el papel de la mujer en la Ciencia, contribuyendo así a su visibilización.


Actividades propuestas para todas las etapas educativas: infantil, primaria, secundaria y bachillerato (haz clic en la imagen para verla a mayor tamaño)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....