22 de abril de 2016

Cambiar el mundo, amigo Sancho..


 

Cambiar el mundo, amigo Sancho..
No es locura, porque, amigo Sancho, no habitas en la sinrazón.
Ni utopía, porque, amigo Sancho, quien vive de ella no alcanza jamás la realidad, y tú, tú, vives realmente en la cierta realidad.
Es justicia, amigo Sancho, que ampara a unos, desarma a otros, y enarbola con enhiesta mano banderas que nunca fueron perdidas ni cayeron en olvido, como tú siempre has hecho amigo Sancho, aunque la vorágine de los días y de las noches provoque obligados silencios. La letra es la letra, su tiempo nunca pasa.

Miguel de Cervantes, del cual hoy se cumplen 400 años de su muerte, dejó en palabras de Quijote y Sancho caracteres de oro negro, y si los enhebras en su último sentido y sentimiento, alcanzas a sentir cuán árida y yerma puede ser la vida sin saber que hay una alcanzable finalidad en ella, donde tú eres el único responsable de su logro, el resto son... molinos de viento.

Leer nos ayuda a comprender el sentido de los días, significar los oasis de la vida, ir de frente, que no encabritado, y afrontar, más no enfrentar, que solo quien lucha vive, que solo el que muere...realmente...ha vivido.
         

Os dejamos un enlace, haciendo clic en la imagen, a una edición bilingue de Don Quijote de la Mancha, geniales palabras de un gran hacedor de letras de la literatura universal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....