17 de noviembre de 2015

Las flores de la guerra


Hoy intentamos traeros un poco de reflexión sobre la crueldad de las guerras, de cualquiera de ellas, de todas ellas. 
Ya sabéis que siempre descarga el señor de la guerra su embrutecida mano sobre los mas desfavorecidos, que en realidad en tiempos de guerra somos todos, los vencedores porque quizás no vuelvan a respirar en paz, los vencidos porque pocas veces volverán a respirar.
Une a la guerra ser mujer o niña, una o ambas a la vez, y serás flor que quieren marchitar.
Flor no significa belleza visible, hablamos de esa belleza de Saint-Exupéry, la invisible, la que sólo se ve con los ojos bien abiertos, siempre bien cerrados.
Os dejamos la reseña cinematográfica de una película: Las flores de la guerra, que recoge la humana maldad sucedida en Nanking (antiguo nombre de Pekín) durante la guerra chino-japonesa, en 1937 (haz clic en los enlaces anteriores si quieres más información).


Las flores de la guerra cuenta la historia de John Miller, un hombre que trabaja preparando cadáveres para que estén listos para enterrar. En medio de la segunda guerra chino-japonesa, el protagonista va a la ciudad de Nankín (China) para organizar el funeral de un párroco extrajero que acaba de fallecer. Allí, Miller se verá envuelto en los terribles acontecimientos del 13 de diciembre de 1937, cuando las tropas del Ejército Imperial Japonés irrumpieron en Nankín y cometieron excesos y atrocidades (violaciones, asesinatos a civiles y a presos de guerra...) que convirtieron este día en una auténtica masacre.

Cuando el protagonista llega a la catedral, encuentra a un grupo de religiosas de un convento y a las prostitutas de un burdel cercano a la zona. John Miller se convierte en su protector y defensor y todos juntos, tendrán que intentar sobrevivir en medio del terror y el pánico que les tocará sufrir.

Dirigida por el chino Zhang Yimou, escrita por Heng Liu y Yan Liu y protagonizada por Christian Bale (John Miller), Tianyuan Huang y Shigeo Kobayashi , Las flores de la guera, es es la adaptación cinematográfica de la novela de Geling Yan, titulada 'Las 13 mujeres de Nankín'.

[Fuente: Sensacine]


Advertencia*: es una película bastante dura, no apta para tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....