16 de noviembre de 2015

Día Internacional De la Tolerancia 2015



Este año hablar de tolerancia se hace duro después de los recientes y terribles atentados en Paris.
El dolor a veces nos hace olvidar quienes somos, cómo somos y en qué creemos e implacablemente, sentimientos, actos y palabras se arremolinan en nuestras cabezas y nuestros corazones y entonces la madeja se enreda, la sangre sube a borbotones a nuestras sienes y todo estalla dentro. No, no es el estado más deseable para hablar y/o actuar.
Los medios de comunicación, también nuestros dirigentes y algún que otro descerebrado... prenden la mecha de la intolerancia, el racismo, la xenofobia..el odio, sentimientos todos ellos altamente inflamables.

Esta mañana escuchaba con admiración a un familiar de una de las víctimas que era de Granada: "Este dolor que estamos sintiendo no se va a curar porque se cause otro dolor. Queremos que se cure con justicia y amor, justicia para los que lo han ejecutado y financiado y amor para todas las víctimas y sus familias"

Han sido las palabras más sensatas que he escuchado en estos días, aún estando llenos de dolor y tristeza.
El ancestral "ojo por ojo" solo servirá para añadir más dolor, si cabe. Basta ya de criminalizar a toda una civilización y una religión como el Islam, que en absoluto amparan la violencia ni el odio sino todo lo contrario. Todo lo demás lo engendra la ignorancia y la intolerancia.



El rap como vehículo de lucha contra la injusticia. Jeebli. 

"..porque todos hemos venido a este mundo sin papeles" 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....