19 de septiembre de 2015

Deletrea esperanza.


Me detuvo en la calle,
con corta pregunta, 
¿me deletreas esperanza?
Aturdido la miré,
alcanzaba apenas el metro,
"no sé si se escribe con hache"
me interpeló,
la miré con los ojos de atención,
morena, menuda, frágil en apariencia,
con tizas de colores en las trabajadas manos,
y una sonrisa que abría futuros,
habría futuros...
No supe en principio responder,
hay preguntas que aturden los diccionarios,
conmueven el vocabulario,
y dudé,
pensativo torbellino,
pude responder,
"en color sería verde, 
o amarillo como pintado sol, 
o azul mar de claras aguas, 
incluso azulado cielo como a-su-lado lo es".
Me miró con reproche,
aún no distinguía bien,
desde blanco al negro,
y los grises no le llenaban.
Me urgía respuesta con su mirada,
casi callaba y sólo recogía mi mano,
señal de que debía rápido decir.
Vi entonces sentido,
y recordé,
alguien me dijo una vez,
esperanza se escribe con hache,
quizás con mayúscula cuando casi todo se pierde,
o minúscula cuando algún surco se aparta.
Tomé el rojo color tiza para escribir,
el negro sólo para perfilar,
y el verde para subrayar.
Aún siendo yo con prisas siempre,
me tomé el tiempo,
y aunque no era mi materna lengua,
si era materno sentimiento,
que siempre dejan en nosotros,
quienes alumbran desde el primer día.
Con mi torpe trazo,
le dejé al alcance de la mirada,
lo que buscaba,
"hope"
pero antepuse a la esperanza,
"never lose".
Ella añadió una sonrisa,
en su cara,
y deletreó,
sabedora ya de sentir,
de sentido,
de sentimiento,
y de futuro...
NUNCA PIERDAS LA ESPERANZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....