20 de julio de 2015

Y alcanzamos la Luna


El 20 de julio de 1969  la nave Apolo 11 logra alcanzar una órbita estable

alrededor de la Luna suficiente como para lanzar el módulo lunar Eagle (Águila), en el viajan Neil Armstrong  y Edwin F.Aldrin , los dos primeros astronautas en pisar el suelo lunar, en el llamado Mar de la Tranquilidad.


Armstrong - Collins - Aldrin
Armstrong sería el primer ser humano en pisar la Luna, y su frase ""este es un pequeño paso para un hombre, (pero) un gran salto para la humanidad", posteriormente lo haría Aldrin, quedando solamente el tercer astronauta, Collins, al mando del Apolo 11.

El viaje desde la Tierra duró 109 horas, y la estancia lunar se redujo a 21, periodo durante el cual recogieron muestras de rocas de la superficie lunar, instalaron un sismógrafo para detectar la posible actividad geológica del satélite, y un refletor láser que posteriormente se utilizó para medir exactamente la distancia, variable, Tierra - Luna.

Tras este viaje sólo se realizaron seis misiones más, hasta la Apolo 17 en 1972, no volviendo hasta la fecha a dejar más la huella de su bota el ser humano en la Luna.



En España a las dos y pocos minutos de la mañana pudimos ver en aquellas televisiones en blanco y negro, con los ojos llenos de sueño y sueños, cómo paseábamos por la Luna. 
Nos acompañaban mucha voces hoy ya no vivas.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....