14 de junio de 2015

Venus y Júpiter al encuentro


Venus

Una de las efemérides astronómica de este mes es la conjunción de Venus y Júpiter. Estos dos planetas, junto con Saturno, son los dos más visibles durante junio.



La palabra "planeta" significa errante, y así los antiguos astrónomos griegos diferenciaban en sus observaciones a los astros en movimiento, de las estrellas que suponían fijas en la bóveda celeste. 
Los cinco planetas observables  a simple vista se conocían desde la antiguedad como auténticos viajeros del nocturno cielo: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.


Júpiter
Durante el mes de junio las posiciones relativas de Venus y Júpiter aparecen ante nosotros acercándose, algo imposible porque entre ambos hay unos 670 millones de kilómetros, de tal forma que a finales de mes, hacia el día 30, podremos disfrutar de una maravillosa conjunción.

Conjunción febrero 2012

El 26 de febrero de 2012 ocurrió la última conjunción Luna - Venus - Júpiter, como se puede observar en la imagen anterior. Júpiter se situó arriba a la izquierda, la Luna en el centro y Venus bajo ella, a la derecha.
[Crédito de la imagen: BLOG DE ASTROAFICIÓN]

En este vídeo podéis apreciar lo que nos espera, mitología al alcance de los mortales ojos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....