28 de marzo de 2015

PARA LA LIBERTAD...73 AÑOS



"Aunque el otoño de la historia cubra vuestras tumbas con el aparente polvo del olvido, jamás renunciaremos ni al más viejo de nuestros sueños.." MH

Nunca.. nadie como él encarnó tan recias palabras como la libertad, la lucha, el dolor o el amor...
Fue un 28 de Marzo de 1942, hace hoy 73 años...Miguel se rindió..
..hasta aquí el dolor
..hasta aquí la muerte en vida
Se rindió su cuerpo..se rindió su pluma
pero jamás se rindió su alma, que nos legó a pedacitos.. 
a cada uno de los que hoy lo recordamos, lo sentimos y lo admiramos tan profundamente.
De honda tristeza, frio y soledad se colmó su corazón..
lo mataron poco a poco, acallaron su voz y sus desolados trazos derramados mientras bregaba con la vida..
Pero jamás su alma estará deshabitada mientras sus palabras, sus poemas, su valor y su bondad..nos sigan alumbrando e imbuyendo ese espíritu de lucha y libertad indispensables para seguir caminando..


Este poema es una declaración de vida, de su vida, su sentir, su sufrimiento más hondo y las llagas que inundaban su alma..Me sobra el corazón


ME SOBRA EL CORAZÓN

HOY ESTOY SIN SABER YO NO SÉ CÓMO 
hoy estoy para penas solamente, 
hoy no tengo amistad, 
hoy sólo tengo ansias 
de arrancarme de cuajo el corazón 
y ponerlo debajo de un zapato. 

Hoy reverdece aquella espina seca, 
hoy es día de llantos en mi reino, 
hoy descarga en mi pecho el desaliento 
plomo desalentado. 

No puedo con mi estrella, 
y me busco la muerte por las manos 
mirando con cariño las navajas, 
y recuerdo aquel hacha compañera, 
y pienso en los más altos campanarios 
para un salto mortal serenamente. 

Si no fuera ¿por qué?... no se por qué, 
mi corazón escribiría una postrera carta, 
una carta que llevo ahí metida, 
haría un tintero de mi corazón, 
una fuente de sílabas, de adioses y regalos,          

y ahí te quedas, al mundo le diría. 

Yo nací en mala luna. 
Tengo la pena de una sola pena 
que vale más que toda la alegría. 

Un amor me ha dejado con los brazos caídos 
y no puedo tenderlos hacia más. 
¿No veis mi boca qué desengañada, 
que inconformes mis ojos? 

Cuanto más me contemplo más me aflijo: 
cortar este dolor ¿con qué tijeras? 

Ayer, mañana, hoy 
padeciendo por todo 
mi corazón, pecera melancólica,                  
penal de ruiseñores moribundos. 

Me sobra el corazón. 

Hoy descorazonarme, 
yo el más descorazonado de los hombres, 
y por el más, también el más amargo. 
No sé por qué, no sé por qué ni cómo 
me perdono la vida cada día. 

"Retoñarán aladas de savia sin otoño..reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida. Porque soy como el árbol talado que retoño..porque aún tengo vida"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....