29 de marzo de 2014

LA HORA DEL PLANETA 2014



Llega  LA HORA DEL PLANETA...
hoy desde las 20.30 hasta las 21.30 vamos a unir todos otra vez nuestras manos por el planeta...

Apagaremos todo...
luces... internet... móvil... TV...

Estaremos luchando contra el cambio climático...
la emisión de gases contaminantes...
el consumo desmesurado de combustibles fósiles... 
la contaminación lumínica de las ciudades que nos impiden ver el maravilloso cielo que habitualmente las ilumina...
 
Únete...¡¡¡¡¡
al igual que más de 7.000 ciudades en el todo el mundo y más de 250 en España...

El apagón empezó en las islas Catham, al este de Nueva Zelanda, y se va desplazando hacia el oeste a través de las distintas zonas horarias mundiales.  
El Parlamento neozelandés es uno de los primeros lugares en oscurecerse y, paulatinamente, lo han ido haciendo el Teatro de la Ópera de Sídney, la Gran Muralla china, el Taj Mahal de la India, la Plaza Roja de Moscú, la Mezquita Azul de Estambul, la Pirámides de Egipto, las Cataratas Victoria en Zimbawe, la Acrópolis de Atenas, el Coliseo de Roma, la Torre Eiffel de París, la Sagrada Familia de Barcelona o el Palacio Real de Madrid, el Big-Ben de Londres, el Cristo Redentor de Brasil, el Empire State Building de Nueva York... Y así hasta llegar a Hawai, el último lugar de la Tierra donde se lleva a cabo La Hora del Planeta.




El mensaje que difunde WWF es bastante claro... 
únete a la Hora del Planeta ¡¡¡
y difúndelo en TWEETER, FACEBOOK, GOOGLE PLUS... 
o cualquier otra red de la que formes parte...
 

Mensaje de WWF
Desde hace 8 años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente. Por eso, La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada.

En 2013, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

La campaña tomó entonces una nueva dimensión invitando a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año. Fue el año de los pequeños y grandes compromisos para crear un modelo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Fue el año de los retos, de los desafíos y la gran pregunta ¿ Qué serías capaz de hacer para salvar el planeta?

 Este año WWF plantea un nuevo desafío: vamos a crear una comunidad global interconectada que demuestre que hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos. Queremos que todos,individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta. 
Usa tu imaginación y tus redes sociales para difundir la campaña entre tus seguidores y anímales a hacer los mismo. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz.. Que la inspiración de una hora mágica sirva para construir un futuro sostenible. El próximo 29 de marzo, de 20.30 a 21.30 apaga la luz.

MAS INFORMACIÓN Y CÓMO DEBES UNIRTE A LA HORA DEL PLANETA... enlace

)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....