27 de enero de 2014

Vientos del pueblo me llevan....



Sabina del Hierro









 Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón

y me aventan la garganta.

Quiero que se lea bien este trozo de poesía...
que destaque por su fuerza...
por su color...
y si es necesario...
hasta por su dolor...

Pero como la sabina de la isla...
de metafórico nombre... 
El Hierro...
batida por mil alisios de la mar océana...
nunca nuestro espíritu doblegado será...

A pesar de ser todos frágiles...
nunca caminaremos solos...
por ningún sendero...
ni en los  áridos esteros...
ni en los días postreros...





Siempre nos quedará para recordarnos...
la poesía de Miguel Hernández...
por la libertad...
sangro, lucho, pervivo...
porque no somos de un pueblo de bueyes...



No soy de un pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....