13 de enero de 2014

ADRIANO ROSALES GÓMEZ, DOCENTE

Queridos blogueros de RECURSOS EN EL CARMEN (NUESTRO BLOG), inmersos ya en el segundo año de andadura en este fascinante proyecto educativo, a través de la inmersión TIC en Blogger, gracias al Grupo de Trabajo creado por el compañero Adriano Rosales Gómez, como miembro de este proyecto desde su creación hasta la fecha, creo y debo pronunciarme sobre nuestro grandioso y portentoso coordinador.

Si bien lo conocí hace apenas 15 meses, en este tiempo solo tengo palabras de gratitud y agradecimiento hacia su persona, por todo lo que nos ha enseñado desde entonces, por su dedicación entusiasta y plena a transmitir todos y cada uno de los conocimientos que él lleva en mente gracias a su interés y esfuerzo absoluto, en el tema de las TIC aplicadas al aula.

La enseñanza directa a nuestr@s alumn@s ha sufrido una dinamización positiva, el proceso de comunicación, así como los recursos empleados para ello, han aportado un aliciente de motivación, diferenciador en los tiempos que corren por nuestras aulas, tal, que en mi experiencia he podido comprobar como gran cantidad de alumnos de nuestro centro, son ya partícipes de este nuestro punto de encuentro que es NUESTRO BLOG, creado, organizado, montado, actualizado y dinamizado por Adriano Rosales Gómez.

Es por eso que bien merece una pequeña y humilde reflexión por todos los que ¨ le debemos ¨ y él lo sabe, tantas clases formativas, tantas horas explicativas, tanto a cambio de nada. Para los que lo conocemos y estamos día a día cerca de él, sabemos cómo es él.

Ese granaíno, que no malafollá, que estuvo pululando durante casi dos décadas por lo ancho y largo del territorio andaluz, cuasi malagueño de adopción (muchas generaciones de boquerones, tuvieron el gusto de disfrutarlo como extraordinario docente, tutor, compañero), hombre de las mil Andalucías, Cádiz, Córdoba, Granada, saben de su buen hacer innovador profesionalmente hablando.

Este ni es sitio de pelotear a nadie ni mucho menos, es lugar de comunicación y/o formación educativa y tecnológica al servicio de toda la comunidad educativa del IES CARMEN DE BURGOS. Y muchos profesores hemos tenido el gusto de acompañarlo en esta fabulosa nave del conocimiento que es este blog.

Al margen de esto, personalmente le quiero agradecer la creación del llamado por todos como BLOG HIJO, el del encuentro de testimonio de la guerra civil, que no está al margen de este, sino que es un Blog filial y complementario, simplemente dedicado a un proyecto educativo de investigación, pero que viene a complementar la labor implementada por el compañero Adriano Rosales Gómez en su andadura en el instituto huercalense.

                       ADRIANO ROSALES GÓMEZ, UN COMPAÑERO CON MAYÚSCULAS

         Profesor del Departamento de Ciencias Naturales, Biología y Geología, coordinador de la  Formación en Centros del IES CARMEN DE BURGOS, curso 2013-14.

ESE SOÑADOR, INNOVADOR, INTELECTUAL, GRAN AMIGO Y MEJOR PERSONA, POR TODO EL LABORIOSO Y VOLUNTARIOSO TRABAJO REALIZADO Y POR EL QUE TE QUEDA POR HACER PARA CON TODOS NOSOTROS, BIEN MERECE UN RECONOCIMIENTO POR PARTE DE TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

Y escribo con mayúsculas, para que signifique que estoy gritando, pues cuando uno tiene en la vida la gran suerte de toparse con personas como ésta es para gritar, y que todo el mundo sepa del buen hacer como profesional, que es exquisito, y como persona, aún muchísimo más. Son muchas las banderas que mereces, son demasiadas las flores que has ganado sin perdirlas amigo, pero hoy desde estas líneas quiero recordarte, que aunque el tiempo entre nosotros, sea minúsculo, tu esencia es infinita.

Adriano SIEMPRE, COUNT ON ME, COUNT ON WE, COUNT ON ALL WE, COUNT ON THE WORLD, mereces mucho y tu grandeza es que jamás tienes un NO por respuesta ante nadie, ni ante nada.

                  Los granaínos de oro deben estar juntos por siempre-Carlos Cano, Ojos Verdes

                    El granadino más ilustre-Federico García Lorca-Romance de la luna luna

                                       La Granada nazarita, tierra de grandes prohombres

Plácido Domingo-Granada



                                                       El Barrio-Llorando por Granada

                                            Todo es posible en Granada-Manolo Escobar

 Cuando uno da todo lo que tiene a cambio de nada, eso es símbolo de que no estás obligado a dar más compañero y querido Boss Adriano Rosales Gómez, algun@s pensarán que este reconocimiento sobra, otr@s se alegrarán porque día a día seguimos disfrutando de baluartes tan grandes como tú, simbólicamente como la Torre de la Vela, que preside desde hace 8 siglos la ciudad que te vió nacer, y que vivió momentos épicos como aquel 2 de enero de 1492, cuando se cambió la luna llena para tremolar el pendón real de la Corona de Castilla, símbolo del cristianismo. Sencillamente estás a la altura de todo lo que te propongas, ojalá sigas formándonos por siempre, hasta que la ley de la vida separe nuestros cuerpos, que no nuestras almas, que en el más allá, tendrán un lugar de esparcimiento y regocijo para morar cautivas, que no solitarias, pues la tuya siempre seguirá nuestra estela, GRACIAS ADRIANO, seguiremos luchando a tu lado...

                                           Wind of Change-Scorpions (Moment of Glory)

ESTE SUPERVÍDEO ES PARA RECONOCER TU GRAN LABOR COMO PROFESOR, COMO COORDINADOR DE ESTE BLOG, COMO FORMADOR EN CENTROS, COMO AMIGO, COMO TODAS LAS COSAS QUE NO PUEDEN DESCRIBIRSE EN UNA ENTRADA BLOGUERA, PARA TI CON TODO NUESTR@ CARIÑO, DE LOS COMPAÑEROS DE NUESTRO BLOG...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....