6 de diciembre de 2013


 
 
 
 
NELSON MANDELA,
UN EJEMPLO DE LUCHA POR LA PAZ
Y LA IGUALDAD
 

 
 

Desde la noche que sobre mi se cierne,
negra como su insondable abismo,
agradezco a los dioses si existen
por mi alma invicta.
Caído en las garras de la circunstancia
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino
mi cabeza ensangrentada sigue erguida.
Más allá de este lugar de lágrimas e ira
yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia.
Soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma
                                                           Henley
 
 




 

Muere Nelson Mandela, autor de palabras como

 LA EDUCACIÓN ES EL ARMA MÁS POTENTE PARA CAMBIAR EL MUNDO

            El expresidente sudafricano fue una pieza clave en la lucha contra el apartheid, causa que lo llevó a pasar varios años preso realizando trabajos forzados y, más tarde, a ganar el Premio Nobel de la Paz. 

            El premio Nobel de la Paz sudafricano Desmond Tutu ha lamentado la muerte del ex presidente sudafricano, 'que fue no solo un regalo para la Humanidad, sino que hizo que los africanos se sintieran bien de ser como son, les hizo caminar erguidos'.

'El mundo es un sitio mejor gracias a Mandela. Mostró con su propio carácter, e inspiró en otros, muchos de los atributos de Dios: bondad, compasión, deseo de justicia, reconciliación y paz', ha dicho en un artículo publicado este viernes en 'All África'.


            Otra premio nobel de la paz, Aung San Suu Kyi, ha homenajeado igualmente a Madiba, de quien ha dicho en un discurso de apertura de un foro de mujeres en Rangún que “defendió la igualdad y los derechos humanos y nos hizo entender que nadie debe ser discriminado por el color de su piel”. Mandela 'fue un gran ser humano que elevó los estándares de humanidad'.

            El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha expresado su 'profunda tristeza' por la muerte de Mandela y ha confiado en que 'el ejemplo de su larga vida nos siga inspirando para no cesar en la construcción de un mundo más justo'.  'fue una figura única en la escena mundial, un hombre de una calmada dignidad y sobresalientes logros, un gigante para la justicia y una inspiración para toda la Humanidad'

            El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha expresado su pesar: 'Mandela fue de verdad una figura inspiradora. Un símbolo de libertad, dignidad y reconciliación'.

            En los textos de condolencias, han subrayado que  fue una 'figura clave de la historia' y han puesto en valor su 'espíritu de lucha en busca de la libertad, justicia y paz entre los pueblos'

            El legendario púgil Mohammed Ali, quien conoció en persona a Mandela, ha tenido unas palabras para él “Lo que más recordaré del señor Mandela es que fue un hombre cuyo corazón, alma y espíritu no podían contenerse ni restringirse a través de injusticias económicas y raciales, barras de metal o la carga del odio y la venganza. Nos enseñó lo que es el perdón a gran escala”.

 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....