19 de octubre de 2013

SÍ SE PUEDE

 



Cada año en España unas 22.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama, casi todas ellas son mujeres, es decir, 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.
El cáncer de mama no puede evitarse pero sí puede curarse. La clave está en la prevención. 
Y  con prevención nos referimos a anticiparse a su detección con pruebas diagnósticas anuales para descartar cualquier posible formación cancerosa, evitar el aumento de peso manteniendo una actividad física regular y constante..y mantener una dieta equilibrada rica en verduras, fruta, pescado y lácteos bajos en grasa. Más información aquí.

Incertidumbre, angustia y tristeza profunda..son las tres palabras que imperan siempre el los testimonios de las personas que han pasado por este duro trance y que seguro cada uno de nosotros conocemos algún caso cercano.
25.000 personas al año en España viven estas sensaciones, no obstante la tasa de supervivencia por cáncer de mama es superior a la media Europea..supera el 80%.

Otro rasgo común en todas las personas que han sufrido este cruel diagnóstico es la inevitable preocupación por los suyos, por sus familias..la necesidad de infundirles esos ánimos de los que posiblemente careces. El apoyo de los tuyos sin duda, aporta la entereza y la fuerza necesaria para superar estos difíciles momentos

Hay que tratar de considerar el cáncer de mama ,hoy día, como un paréntesis en tu vida, una etapa que se puede superar...que se supera..como una carrera de fondo..luchando, avanzando..con mucho tesón y desdeluego mucha..mucha esperanza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre son moderados por los administradores de Nuestro Blog....